Se sitúa a 25 kilómetros al sur de Palma de Mallorca y es el municipio más extenso de Mallorca en la comunidad autónoma de Islas Baleares. Alberga playas de gran belleza, calas y acantilados, y ofrece las mejores vistas a aquellos que deciden visitar Lucmajor.
El turismo en Llucmajor se centra principalmente en tres centros turísticos de primer orden tales como son Cala Pi, Cala Blava y El Arenal, siendo quizá Cala Brava el más transitado.
Si vas a viajar a Llucmajor no puedes dejar de ir a la playa de Cala Mosca, más conocida como playa de Cala Blava. Es un lugar donde se reúnen cada año miles de turistas, especialmente durante el verano, porque además de la playa ofrece una serie de servicios de gran valor.
Cerca de la playa está la Plaza México, donde se encuentra el único bar de Cala Blava, que ofrece también cursos de natación y de tenis. También se pueden consultar otras actividades y deportes acuáticos pero debe hacerse con antelación.
Es sin duda el lugar más visitado por ser el que más ofrece a los turistas. Para llegar a la urbanización sólo es posible hacerlo con la línea 23 de autobús (Cala Blava-Palma) que sale desde Palma y desde Bellavista. El trayecto suele durar unos cuarenta y cinco minutos y hay que bajarse en la parada "Ondategui 36".
Otro de los alicientes para conocer Llucmajor son las torres defensivas del siglo XVI que aparecen a lo largo del litoral de Llucmajor, y que sirven como miradores naturales. Son uno de los pocos sitios arquitectónicos de interés de la ciudad, ya que su verdadera belleza está en el entorno natural.
También podrás aprovechar tu viaje a Llucmajor para visitar su campo de golf y las diversas instalaciones náuticas que alberga. ¡No lo pienses más y consigue ya el viaje barato a Llucmajor!