Como su propio nombre indica, viajar a Porto Cristo es una oportunidad para conocer un puerto natural del Mediterráneo. Uno de los centros del comercio marítimo de hace siglos, que hoy por hoy es el destino preferido de muchos viajeros y amantes del mar y la navegación.
El turismo en Porto Cristo se concentra principalmente alrededor su puerto y su playa. Una playa tranquila, resguardada del viento gracias a su forma de bahía y en la que es posible disfrutar del buen tiempo durante los doce meses del año. Navegar, hacer una excursión por la sierra de acantilados, dar un paseo en lancha… , las opciones de la costa son casi infinitas para los viajeros.
También es posible conocer Porto Cristo y sus alrededores, pues desde el puerto salen excursiones en barco a muchísimos rincones de la isla de Mallorca. ¿Qué mejor plan que dar un paseo en barco y descubrir algún rincón maravilloso?
Unos de los lugares más visitados al hacer turismo en Porto Cristo son sus cuevas. Las Cuevas del Drach y las Cuevas del Hams son dos conjuntos de cuevas kársticas y lagos subterráneos visitables para los viajeros. Sorprenden las formas posibles, además del espectáculo de luces y música que tiene lugar en su interior.
Si vas a viajar a Porto Cristo tienes que tener en cuenta que la localidad se encuentra a un poquito más de 60 kilómetros de Palma de Mallorca, especialmente si vas a volar hasta la isla balear y sólo se puede llegar por carretera. Para desplazarte puedes utilizar el autobús, pues está conectada con otras ciudades como Palma, Manacor o Cala d’Or.
Si estás organizando ya tu escapada para conocer Porto Cristo, no dudes en consultar en minube los viajes baratos a Porto Cristo disponibles para los días en que quieras disfrutar de tus vacaciones, sólo tienes que hacer click en el buscador para tenerlos al alcance de tu mano.