Es considerada la capital de Menorca. Desde su ilustre posición al este de la isla, mira imponente hacia el Mar Mediterráneo. El turismo en Mahón disfruta con el ambiente nocturno que se concentra en la zona del puerto.
Al visitar Mahón, concretamente el puerto, uno de los puertos naturales más extensos de toda Europa, es fácil encontrarse con algunos de los yates y veleros más majestuosos que jamás hayas podido ver.
Junto a grandes embarcaciones de lujo una muy particular, el llaüt. Esta emblemática barca de pescadores, típicamente menorquina, tiene una forma alargada. Un mástil de madera oscura une popa y proa. El resto del bote es generalmente de color blanco. Es uno de los iconos de la isla que aparecen a menudo en las guías de información turística de Mahón
Al conocer Mahón descubrirás que la calma de sus gentes te permitirá hacer vida tranquila. Esta calma se extiende a lo largo de todo el año, por eso la isla es a menudo foco de visitas de grandes personalidades y famosos.
En cuanto al clima, cuando viajes a Mahón descubrirás que Menorca goza de uno de los mejores entornos de toda la zona. La isla descansa durante los meses de invierno para entrar en ebullición en los meses de verano. El clima mediterráneo hace que los inviernos sean algo crudos, pero la población se multiplica de mayo a septiembre debido al buen tiempo.
La economía de la isla se basa en el sector terciario, el turismo revitaliza Menorca cada año y es por eso por lo que es sencillo encontrar viajes baratos a Mahón. Es muy común que entre las ofertas para viajar a Mahón se incluya un capítulo especial dedicado a la rica gastronomía balear. La sobrasada y las ensaimadas son el producto estrella.
Los turistas al viajar a Mahón también suelen adquirir un par de cómodas abarcas de piel. Con las fiestas de Gracia, que comienzan cada año en torno al siete de septiembre, se da por concluida la campaña estival. Es recomendable participar en el jaleo, la fiesta más reconocible de Menorca en la que los lustrosos caballos y sus jinetes saltan sobre dos patas, a la plaza central abarrotada de gente, para intentar colmar de honores a la banda.