Viajar a San Bou, en la isla de Menorca, es el sueño de muchos viajero. Esta playa menorquina es el lugar ideal en el que desconectar del ruido y la rutina, un rincón de Menorca en el que sólo escuchar el rumor de las olas.
El turismo en San Bou mira al mar Mediterráneo durante todo el año. Su playa, con sus 4 kilómetros de longitud, es la mayor de toda la isla de Menorca y también una de las que concentra mayor número de viajeros, especialmente durante los meses de verano. Además al ser una playa extensa, a diferencia de las calas que puebla la isla, es perfecta para practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Cuenta también con una zona de humedales, marismas y dunas al estilo del Parque de la Albufera, pero de menor tamaño. Lo ideal para recorrer la costa de la zona, es llevar contigo un mapa o algo de información turística de San Bou, para tener todo localizado.
También es posible hacer turismo en Son Bou fuera de la costa. Aunque esta es una zona que vive por y para el mar, también hay pequeños tesoros que visitar en Son Bou, como son las ruinas de la Basílica Paleocristiana, que data del siglo V. Este es un lugar casi mágico, en el que se respira una atmósfera de misterio, pues sorprende al viajero el legado que descansa sobre tantísimos siglos.
La playa de Son Bou se encuentra a unos 20 kilómetros de Mahón y a 40 de Ciutadella. Para viajar a Son Bou puedes utilizar el transporte público o te puedes desplazar en tu propio coche, una buena opción si vas a explorar otros rincones de la isla.
Si ya te has decidido a conocer San Bou, no dudes en organizar tus vacaciones a través de minube. Gracias a los comparadores de vuelos, te asegurarás las mejores ofertas para viajar a San Bou durante todo el año.