Cosas que se pueden ver y hacer en La Manga del Mar Menor
Descarga tu guía gratis
Información turística de La Manga del Mar Menor
La Manga del Mar Menor es un enclave turístico en Murcia que se extiende en un cordón de 25 kilómetros, y que es y ha sido elegido durante años como destino de vacaciones, sobre todo por familias. La mayoría de viajeros elige visitar La Manga del Mar Menor por la calidad y la calidez de sus aguas mediterráneas, estas son ideales para practicar deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf y vela, así como el buceo o snorkel por sus grandes zonas perfectas para disfrutar del fondo marino. Los amantes de la naturaleza, también querrán conocer La Manga del Mar menor y sus parajes de gran belleza como las salinas de San Pedro del Pinatar y zonas de dunas en las que habitan gran cantidad de aves.
Si estás planeando uno de tus próximos viajes a La Manga del Mar Menor, encontrarás una gran oferta tanto de turismo activo o turismo de relax, sol y playa. La localidad es un destino muy elegido por los viajeros para practicar deportes náuticos en el punto de referencia de la ciudad, la Estación Náutica Mar Menor. Debido a la tranquilidad de sus aguas mediterráneas, ciertas personas que hacen turismo en La Manga del Mar menor se apuntan a alguna de sus 11 escuelas de vela, 4 puertos deportivos y numerosas zonas naturales para practicar submarinismo y snorkel como el Cabo de Palos. Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, es muy recomendable que visites el Faro del Cabo de Palos, uno de los rincones de mayor atractivo turístico junto al Bajo de Fuera, un rincón en el que se encuentran varios barcos hundidos que hacen las delicias de los amantes del buceo.
Si eres amante de la naturaleza y quieres viajar a La Manga del Mar Menor, disfrutarás de su valor paisajístico en rincones como el Parque Regional de Calblanque, una zona de playas casi vírgenes y alejado del turismo; o las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, una zona preciosa de humedales famosos por sus baños de yodo y la cantidad de aves acuáticas que viven en su interior.