Enclavado en mitad de la Costa Dorada, Cambrils es un pueblo de la costa catalana perteneciente a la provincia de Tarragona. A tan sólo una hora de Barcelona, es un destino muy veraniego, debido a sus famosas playas y su atractivo náutico y deportivo. Son muchos los turistas que planean viajar a Cambrils por estos motivos, sin olvidar su atractivo casco medieval que incrementa su interés cultural. Es un lugar que, además, ofrece numerosos espacios verdes y rutas por las que pasear y disfrutar al aire libre. Por ello, hacer turismo en Cambrils es una buena oportunidad para combinar unos días de playa con excursiones por el monte y la sierra.
Al visitar Cambrils verás que, como villa marinera, la vida gira alrededor del puerto. Allí se localiza la famosa Torre de la Ermita que, de origen medieval, se puede visitar para obtener unas vistas espectaculares tras subir unas escaleras de 80 peldaños. Su castillo medieval, la fortaleza de la baronía Vilafortuny, es otro lugar de interés al estar transformado en un centro de verano. Los viajes a Cambrils se caracterizan por un turismo playero, donde disfrutar del sol y de playas como la Playa de Poniente, un pequeño paraíso para los amantes del surf que cuenta con un área donde practicar nudismo.
Entre los que buscan conocer Cambrils de una forma más profunda, están los que recorren la rambla, cerca del mar, para llegar a "El Telégrafo de 'Esquirol", una antigua torre de señales que antiguamente servía para establecer comunicación con otros lugares de la costa.