Arona es un pueblo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el tercero más poblado de toda la isla. Cuenta con más de quince kilómetros de playas, en contraste con las impresionantes vistas a las montañas de origen volcánico. La arquitectura del pueblo tiene rasgos coloniales y prehistóricos, principalmente en el casco histórico. Pero su punto fuerte está en la explotación del turismo natural y de de sol y playa. El boom turístico que favoreció los viajes a Arona se dio en los 60, cuando hizo que su costa se desarrollara alrededor del enclave pesquero de Los Cristianos.
Viajar a Arona ofrece la posibilidad de conocer la hermosa costa del sur de Tenerife, además del Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España. Es un centro turístico que combina playas paradisíacas con estructuras turísticas de alta categoría. Su oferta de ocio hace del municipio uno de los motores económicos de la isla de Tenerife.
Como el turismo en Arona gira en torno al turismo de sol y playa, es perfecto para la práctica de actividades acuáticas durante todo el año. La Playa de las Américas es la más famosa para practicar deportes como el surf, el flyboard, o el freediving.
Al visitar Arona se puede explorar el centro histórico del pueblo, declarado Bien de Interés Cultural, así como la Iglesia de San Antonio Abad, construida en el siglo XVIII y que representa fielmente el estilo arquitectónico canario. Otra manera de descubrir el municipio y sus alrededores es por el paseo marítimo o recorriendo la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rascael, que ofrece diversas rutas que te permitirán conocer Arona de forma diferente.