Cosas que se pueden ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife
Descarga tu guía gratis
Información turística de Santa Cruz de Tenerife
Visitar Santa Cruz de Tenerife es viajar a una ciudad portuaria rodeada por las verdes cumbres del Macizo de Anaga que atrae tanto por su moderna arquitectura y su variada oferta de ocio como por su naturaleza y buen clima durante todo el año. Conserva un casco histórico con iglesias barrocas y plazas pintorescas. Además, la Playa de las Teresitas está a tan sólo 15 minutos de la ciudad y es considerada como la más bonita de la isla. Muchos viajes a Santa Cruz de Tenerife son para disfrutar de sus famoso Carnaval, uno de los más importantes de España.
Si decidimos hacer turismo en Santa Cruz de Tenerife podemos pasear por su zona costera que alberga numerosos rincones emblemáticos, como el Auditorio de Tenerife, una obra de Santiago Calatrava cuyo siluete y arco blanco son un auténtico emblema de la ciudad. Caminando por el Parque Marítimo César Manrique disfrutaremos de piscinas de agua de mar, restaurantes y diversas instalaciones deportivas. Al lado del Auditorio encontramos otro vestigio característico de la historia isleña, el Castillo de San Juan, emplazado prácticamente dentro del mar.
Para conocer Santa Cruz de Tenerife desde su lado más histórico la mejor opción es recorrer el casco antiguo, zona de edificios coloridos y calles con palmeras entre las que veremos la impresionante Iglesia de la Concepción, famosa por su balcón de madera y su gran torre blanca.
Viajar a Santa Cruz de Tenerife es hacerlo a una ciudad de ocio para todas las edades. Pasando por las plazas de España y la Candelaria veremos algunos de los monumentos más bonitos de la ciudad como el Palacio de la Carta, famoso por su fachada barroca, o El Casino. Todo ello complementado con avenidas repletas de tiendas, bares y restaurantes que presentan actividad a todas horas.