Multicultural, festiva, superviviente y, por encima de todo, musical, los viajes a Nueva Orleans nos trasladan a la ciudad con más personalidad de los Estados Unidos. Situada a orillas del río Misisipi, frente al golfo de México, Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Louisiana. Después de sufrir el devastador efecto del huracán Katrina en 2005, la ciudad sigue siendo un centro de peregrinación turística para todos los amantes del jazz, los festivales y la cocina criolla y cajún, los principales atractivos del turismo en Nueva Orleans. No dejes de probar la Jambalaya, el Gumbo y el Po-Boy, los platos más típicos de la ciudad.
Cualquier época del año es buena para visitar Nueva Orleans, donde se celebran más festivales que en cualquier otra parte del mundo. Y es que en su calendario hay más días con festivales que sin ellos. Tres fechas señaladas marcan las ofertas para viajar a Nueva Orleans: el Mardi Gras (el multitudinario y famoso carnaval de la ciudad), el Jazz Fest (celebrado desde 1970 y considerado uno de los más prestigiosos del mundo) y el Sugar Bowl (uno de los principales títulos de futbol americano universitario).
Explorar el centro histórico de la ciudad formado por el famoso Barrio Francés (French Quarter) y Garden District es imprescindible para conocer Nueva Orleans y todas las influencias de su cultura (africana, latina, francesa y española). En el Barrio Francés encontrarás también una de las oficinas de información turística de Nuevas Orleans más importantes de la ciudad, el Jean Latiffe’s French Quarter Visitor Center. Utiliza los servicios de minube y encuentra viajes baratos a Nueva Orleans, una ciudad que te cautivará a ritmo de jazz.