Esta ciudad está situada al sur de Francia, capital de la región de Languedoc-Rosellón y del departamento Hérault. Limita con algunas famosas comunas como la de Saint Clement de Riviere, Montferrier-sur-Lez, Clapiers o Castelnau le-Lez entre otras,lugares que merece la pena conocer si vas a viajar a Montpellier.
Posee numerosos puntos de interés, entre ellos cabe destacar el casco histórico y el Museo Fabre. Podrás descubrir esta excepcional ciudad con mucha historia paseando por sus calles y disfrutando de ese encanto que invita a conocer Montpellier. Otro de los lugares importantes y que atrae turismo en Montpellier es la Universidad de Montpellier, una de las más antiguas de la república francesa. La universidad fue fundada en 1220 por el cardenal Conrad y confirmada por el Papa Nicolás IV en una bula en 1289. La universidad fue suprimida durante la Revolución francesa y restablecida en 1896. Representa uno de los iconos en la educación del país.
Si vas a visitar Montpellier no olvides disfrutar también de sus vinos y cocina. Les Grès de Montpellier es uno de sus mejores vinos, denominación de Montpellier constituida de lo mejor de los cerros del Languedoc. Su especialidad son los vinos tintos. En cuanto a la gastronomía destacan sus carpaccios, los tártaros y la deliciosa crème brulée.
Hay numerosas ofertas para viajar a Montpellier, aprovéchalas y disfruta de esta maravillosa ciudad.