Si estás deseando visitar la ciudad escocesa de Oban, aquí puedes sacar algo de información muy útil. La ciudad se encuentra en la parte suroeste del país escocés. A pesar de su pequeño tamaño, es la ciudad más grande entre Helensburgh y Fort William y durante la temporada turística la ciudad puede llegar a triplicar su población habitual durante la mayor parte del año.
Oban es una ciudad con un rico patrimonio arquitectónico, tanto religioso como civil. Una de las cosas que más sorprenden de Oban es una especie de anfiteatro romano que la corona y domina el paisaje desde la distancia de la ciudad. Este curioso monumento circular en lo alto de una colina es la Torre de McCaig y tiene las mejores vistas del pueblo y de las islas que se despliegan frente a su costa. La destilería de Whisky de Oban es otra visita recomendada para el turismo en Oban. Si te encuentras de visita en la zona, debes saber que las ciudades de Glasgow o la capital, Edimburgo, se encuentran a tan solo unos kilómetros de la ciudad.
El castillo de Dunoille que visitar Oban, hoy en día en ruinas, es una fortaleza medieval que se eleva sobre una colina y es un icono de la historia de la zona. Un día fue el hogar de los reyes de Escocia y desde el siglo XII es el hogar ancestral del Clan MacDougall, uno de los más antiguos del país.
Y es que, para los amantes del senderismo, conocer Oban es sinónimo de visitar la isla de Kerrera, justo en frente a la ciudad de Oban. Lo ideal es consultar la oficina de información turística de Oban para no perdernos detalle en los viajes a Oban. Frente a otras grandes ciudades de la zona como Edimburgo, es muy sencillo organizar viajes baratos a Oban. Aprovecha las ofertas para viajar a Oban que podrás encontrar en minube y disfruta de tus vacaciones. ¿Qué más te hace falta saber para viajar a Oban?