Viajar a Whitby es el sueño de muchos viajeros que se siente atraídos por el encanto y, sobre todo, por la leyenda que existe en torno a esta pequeña localidad del nordeste de Inglaterra. En el condado de York se alza junto al mar la ciudad portuaria que fue, según Bram Stroker, el lugar al que llegó Drácula desde tierras transilvanas.
El relato literario junto con el encanto de sus calles, acantilados y antiguos edificios hacen que la ciudad esté bañada por una atmósfera en la que se puede sentir el misterio y los secretos, la han convertido en un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. Esto es hoy por hoy una de las razones por las que hacer turismo en Whitby.
El Puerto y su Abadía son los lugares sobre los que organizar tu visita. Al ser una ciudad pequeña es perfecta para pasar el día, si estás viajando por la región, o un fin de semana puede ser suficiente para hacer turismo en Whitby. El viajero puede empezar su ruta subiendo los casi 200 escalones que se dirigen hacia el acantilado sobre el que se encuentra la abadía.
La Abadía de Whitby, también llamada Streoneshalh, fue abandonada hace siglos, pero todavía hoy se pueden visitar sus ruinas. El estado ruinoso de su portada y su claustro la llenan de aún más encanto y le dan un aspecto de lugar mágico. A su lado se encuentra la Iglesia de Santa María.
También tienes que visitar en Whitby el Puerto y los acantilados de poniente, rincones en los que sentir esa esencia marinera que impregna la ciudad. Para aprender un poco más tampoco puede faltar el Museo del Capitán Cook o el Heritiage Center, que alberga multitud de fósiles y piedras preciosas encontrados en la zona.
A la hora de viajar a Whitby, es importante considerar que la ciudad no tiene aeropuerto, una de las mejores opciones es volar hasta el terminal aéreo de Leeds y desde allí desplazarse en tren o por carretera. En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Whitby o algunas de las ciudades más cercanas, sólo tienes que hacer click en el buscador.