Se trata de la ciudad más grande y capital de la isla de Creta. Su clima mediterráneo templado hace de esta isla del sur de Europa, un auténtico paraíso para al turismo en Heraklion. Los veranos son cálidos y los inviernos templados con bajas precipitaciones.
Su economía basada en el sector terciario hace que viajar a Heraklion sea una comodidad para nativos y extraños. La oferta de hoteles es amplia y diversa, cuando viajes a Heraklion puedes elegir entre multitud de alternativas de alojamiento.
En cuanto al patrimonio cultural de la isla, Creta cuenta con tres monumentos protohistóricos por los que se puede conocer Heraklion. El más llamativo es el Palacio de Cnosos, además del Yacimiento de Archanes o el monte Louchtas.
Entre los focos de interés se encuentran los monumentos de tradición bizantina y veneciana. Las principales guías de información turística de Heraklion destacan la Iglesia de Santa Caterina del Sinaí, las murallas venecianas, el puerto antiguo o el Monasterio de San Pedro y San Pablo.
Siempre es buen momento para visitar Heraklion. El Aeropuerto Internacional de Nikos Kazantzakis conecta Creta con las principales capitales europeas. Además ofrece a menudo, viajes baratos a Heraklion.
No podemos terminar sin hablar de la gastronomía de Creta. Sus platos tradicionales respetan fielmente el ideal de dieta mediterránea. Los alimentos son frescos y naturales, con las verduras, la carne y el yogur como ingredientes principales. No lo dudes, ya estás tardando en buscar ofertas para viajar a Heraklion.