La ciudad de Taj Mahal, es una de las más visitadas no sólo de la India, sino del mundo. Viajar a Agra y descubrir por sí mismo los tesoros que esta guarda es el sueño de muchos viajeros que desean vivir en primera persona sus encantos. La ciudad india y su conocido mausoleo se han convertido en emblemas del país. No en vano el Taj Mahl se encuentra entre las “Siete maravillas del mundo”.
Este es el principal reclamo del turismo en Agra, pero la localidad es mucho más que el Taj Mahl. Ciudad medieval, llego a ser la capital del Imperio Mongol, lo que le valió una época de esplendor de la que son muestra muchos de los edificios y monumentos que se pueden visitar en Agra.
Junto al Taj Mahal, mausoleo mandando a construir en memoria de su esposa por Shah Jahan, un verdadero monumento al amor; junto a este, no puede faltar una parada en el Fuerte Rojo. Impresionan sus colores y la piedra rojiza utilizada, además de su grandeza. También son imprescindibles cuando viajes a Agra la tumba de Chini Ka Rauza, el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, los jardines Ram Bagh y el Mausoleo de Akbar el Grande.
Pero para conocer Agra, la verdadera personalidad de la ciudad hay que alejarse un poco de los lugares más turísticos y adentrarse en sus calles y mercadillos para respirar el caos tan típicamente indio que reina en todas partes. Una visita a los mercados y una comida en un puesto callejero puede ser un buen final para una jornada de turismo en Agra.
Para viajar a Agra puedes volar directamente al aeropuerto de la ciudad. Si vas a recorrer el país, puedes también hacerlo a otras ciudades como Nueva Delhi, a poco más de 200 kilómetros, o a Mumbay (Bombay), más alejada pero con una gran cantidad de vuelos internacionales. En minube puedes consultar las mejores ofertas para viajar a Agra, sólo tienes que hacer click en el buscador y tendrás los vuelos más económicos a tu alcance.