Al Sur de Italia, en el tacón de la bota, se encuentra el viajero con esta ciudad que es la guardiana de un gran legado. Al viajar a Lecce sorprende el enorme patrimonio que esta dispone, lo que le ha valido el sobrenombre de la “Florencia del Sur”.
La ciudad está habitada desde el principio de la historia, incluso cuenta la leyenda que ya existía en tiempos de Troya. Por ella han pasado romanos, bizantinos, sarracenos, húngaros… y todas han dejado una huella que todavía hoy se puede ver al visitar Lecce. Como es, por ejemplo, el Anfiteatro, en el que se siguen representando obras cada durante el verano.
Pero es durante la Edad Media y Renacimiento cuando la esta vivirá un mayor auge, hasta el punto de desarrollar un estilo propio que es conocido como el barocco leccese. Este se caracteriza por la decoración detallada de los edificios en sus portadas, columnas, balcones, etc. con motivos de la Naturaleza, animales, figuras y seres mitológicos.
En la Plaza de la Catedral se concentran muchos de los mejores exponentes arquitectónicos de este estilo: La Catedral, el Seminario y el Palacio Vescovile. Después de visitar esta, la jornada de turismo en Lecce puede continuar hacia el Castillo de Carlos V o la basílica de Santa Cruz.
La costa del Adriático es también uno de los reclamos del turismo en Lecce. Una zona de calas y acantilados, en la que la arena convive con pinos y rocas. Las zonas de Porto Cesareo y la Torre de San Giovanni son de las más visitadas.
Arte, Historia, Cultura y Naturaleza, ¿qué más necesitas para viajar a Lecce? Los aeropuertos más cercanos a la ciudad son los de Galatina, Brindisi y Grottaglie. En minube puedes consultar cuáles son las mejores combinaciones y los viajes baratos a Lecce disponibles para la fecha en que desees pasar tus vacaciones, ¡sólo te llevará un par de minutos!