Alghero es una ciudad situada en la provincia de Sassari, en el noroeste de la isla de Cerdeña, Italia. Conserva un aire medieval que agrada al turismo en Alghero y hace que cada año sean más los que se suman a conocer este pequeño municipio.
Si vas a visitar Alghero verás que una de sus zonas más importantes es el su casco. Posee una gran belleza y tiene muchos elementos arquitectónicos comunes a las ciudades medievales. Conserva algunas zonas de las murallas y torres, antaño grandes construcciones y hoy punto de interés ineludible de cualquier viaje a Alghero.
En el aeropuerto encontrarás una oficina donde brindan toda la información turística de Alghero. Es interesante poder planificar una ruta adecuada por el municipio y sus alrededores para conocer todo mejor.
No puedes perderte la Gruta de Neptuno, Capo Caccia o el puerto. Son algunos de los lugares que te dejarán sin palabras. Además, suelen organizarse muchas rutas y actividades relacionadas con la naturaleza para conocer mejor el territorio.
También puedes contratar paseos en barco, normalmente todos pasan por la Gruta de Neptuno y ofrecen unas vistas increíbles. Se puede contratar un viaje de un día en uno de los numerosos catamaranes que están atracados en el puerto y recorrer cabo Galera, punta Giglio, Porto Conté, punta Cristallo y el impresionante cabo Caccia, donde está la famosa gruta de Neptuno. En el viaje está incluida la comida y hay la posibilidad de hacer snorkeling y pesca.
Las actividades relacionadas con el mar son muy frecuentes y no resulta raro ver grupos de buceadores y submarinistas por determinadas zonas de la costa.