Ferrara es un municipio italiano de poco más de 130.
000 habitantes. Desde el norte de Italia recibe la influencia moderna de los siglos XVI. Entonces fue cuando se proyectó el diseño urbanístico que conocemos hoy como el Casco Histórico que se contempla al viajar a Ferrera.
Además, desde 1995 forma parte de la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, extensible al Valle del Po.
Para los amantes de los monumentos una parada obligada, el Castello Estense. Es un foco de turismo en Ferrera. Es un edificio de ladrillo cocido y planta cuadrada. Dispone de varias torres defensivas y un foso de agua que lo rodea. Se ubica en el centro de la ciudad y de su interior conviene visitar Ferrera por su afamado Jardín de los Naranjos del siglo XV, el Salón de los Juegos y la Capilla de Renata de Francia.
Del resto de edificios civiles destacar los palacios, con una ruta a pie bien organizada en base a la información turística de Ferrara, podemos ver el Palazzo del Comune, el Palazzo della Ragione, el Palazzo dei Diamanti, el Palazzo Schifanoia y el Palazzo Paradiso.
Entre los monumentos religiosos, destaca sin duda la majestuosa Catedral de Ferrera o Duomo. Cuando viajes a Ferrera fíjate en lo imponente de su fachada, de estilo románico, está dedicada a San Jorge.
En el arcispedale Santa Anna estuvo retenido el poeta Torquato Tasso, durante su ataque de locura, su historia y tradición te dará buena cuenta de cómo conocer Ferrera.
El exquisito nivel cultural acerca cada año a centenares de jóvenes dispuestos a aprovechar alguna de las ofertas para viajar a Ferrara. En el último tiempo se han disparado los viajes baratos a Ferrara con fines terapéuticos, son muy demandados los balnearios del Lido de Comacchio y el del Parque regional, en el Delta del Po.