Es una ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, en la región llamada Friuli-Venezia Giulia. Podemos conocer Trieste a través de su historia, marcada por la dominación de los Habsburgo y por su posición geográfica, casi en los Balcanes. El turismo en Trieste descubre una de las ciudades más especiales de Italia, con un fuerte carácter centroeuropeo, que ha sido durante siglos un lugar fronterizo donde distintos pueblos han dejado su huella tanto cultural como arquitectónica.
En la información turística de Trieste podemos encontrar todos los detalles sobre su amplio patrimonio. La Plaza de la Unità d’Italia, Catedral de San Justo o el Faro de la Victoria son alguno de los ejemplos que podrás descubrir si vas a visitar Trieste. Pero además de sus monumentos, iglesias, museos y palacios, cualquier viaje a Trieste debe incluir una visita a sus cafés históricos, como el de San Nicoló, símbolos de la pasión por el café y por los lugares de encuentro entre importantes escritores y poetas.
La gastronomía es otro punto a favor para viajar a Trieste. Como ocurre en toda Italia, es famosa por la buena comida, con platos como el queso Parmigiano Reggiano, el Jamón de Parma o San Daniele, el Vinagre Balsámico de Módena, el Pesto de Liguria, la Mozzarella de Búfala de Campania, la Trufa de Alba y los embutidos, entre otros muchos.