La ciudad de Cremona está situada en la región de Lombardía, Italia, y es sin duda una de las ciudades más importantes de la provincia. El turismo en Cremona ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo desde que ha sido incluido en rutas por toda la comarca, las cuales ofrecenvisitar Cremona y Crema.
La zona más turística de la ciudad se encuentra alrededor de la Piazza Roma, donde hay un jardín público, y de donde parten otras dos calles comerciales, la Via Solferino y el Corso Mazzini, sitios ideales para tomar un café o disfrutar de la gastronomía.
Por todos es bien sabido lo bien que se come en Italia, y en Cremona no va a ser menos. La cocina cremonesa tiene productos típicos como el salchichón aromatizado al ajo, el cotechino con lentejas, el culatello o la mostarda, un plato muy especial que consiste en trozos grandes o enteros de fruta confitada con mostaza y mosto.
Otros productos típicos que encontrarás si vas a viajar a Cremona son los tortelli cremaschi, con un toque final dulce de fondo, el queso Salva, la Bertolina, un bollo dulce con uva y el pastel típico: la Spingarda. Sin duda unos manjares que no se pueden desperdiciar.
En cuanto a los principales monumentos para conocer Cremona, tenemos la Plaza del Ayuntamiento, una plaza medieval donde se encuentran los principales edificios de la ciudad: el Duomo, el Baptisterio, el Palacio del Ayuntamiento, con el célebre Torrazzo, emblema de la ciudad con sus 111 metros de altura y la Loggia dei Militi.
Los apasionados de la música no pueden perderse el Museo Stradivariano, el cual conserva una rica colección de instrumentos únicos en el mundo. Este museo ha sido de gran referencia durante años para los músicos debido a su relación con los luthiers y la familia Stradivari.