En el Norte Italia, en la provincia de Lombardía, se encuentra el viajero con esta localidad de orígenes celtas y más adelante romanos, que se acabó convirtiendo en la ciudad que es hoy en día. Viajar a Lodi es una oportunidad de conocer una ciudad que, a pesar del paso del tiempo, conserva todavía cierto aire medieval.
En mitad del Valle del Po, su legado y patrimonio son las claves del turismo en Lodi. El Castillo Visconteo y la parte de las murallas que aún se conservan, hablan al viajero del pasado como fortaleza que tuvo la ciudad, asediada en varias ocasiones. Otros lugares como lugares como la Catedral de la Asunción, que es ejemplo perfecto del románico italiano, o las iglesias de Santa Inés y San Lorenzo, son modelos de la austeridad medieval.
Puedes continuar tu jornada de turismo en Lodi visitando otros edificios y monumentos como el Santuario dell’Incoronata, muy conocida por sus frescos, el Palacio Vistarini, la Iglesia de Santa María Magdalena, el Palacio Broletto… Hay una infinidad de opciones, lo mejor es consultar antes alguna información turística de Lodi, para así poder organizar mejor tu ruta por la ciudad.
La Plaza de la Victoria es un buen lugar que visitar en Lodi para despedir el día. En ella se reúnen extranjeros y locales alrededor de sus pórticos y terrazas. Un buen lugar en el que descansar y probar algunas de las especialidades de la región.
Tierra de agricultura y campo, produce muchos productos artesanos a partir de sus materias primas. Es típico de Lodi el queso gorgonzola, un buen recuerdo que llevar a casa, cuando viajes a Lodi.
Para viajar a Lodi, lo más recomendable es volar hasta alguno de los dos aeropuertos de Milán y desde allí desplazarse a la ciudad. Consulta en minube las posibilidades y ofertas para viajar a Lodi en la fecha en que desees. Sólo tienes que hacer click en el buscador para tenerlas a tu alcance.