Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia, Italia. Su aspecto ha sido modelado a lo largo de la años por los desastres naturales, las erupciones volcánicas del Etna y los terremotos, hechos que no solo han marcado el curso del turismo en Catania sino también la vida de sus habitantes. A pesar de las dificultades que la naturaleza ha presentado, es una ciudad muy rica arquitectónicamente y por ello en 2002 la Unesco declaró la ciudad como patrimonio histórico de la humanidad. Si vas a visitar Catania debes saber que muchos de sus monumentos están siendo restaurados para conseguir la belleza originaria.
Posee numerosas iglesias barrocas e históricas como La Catedral de Santa Águeda, palacios de tal envergadura como el Palacio de los Elefantes o sus plazas y calles llenas de alegría. Todos los puntos de interés los podemos encontrar en la información turística de Catania. El símbolo de la ciudad es Liotru, o la Fontana dell'Elefante que fue construida en 1736 por Giovanni Battista Vaccarini. Es una escultura de piedra de lava que retrata a un elefante coronado por un obelisco, imprescindible si vas a viajar a Catania. Otra de las cosas importantes para conocer Catania es probar su rica cocina y deleitarse de la típica pasta alla norma con berenjena y ricotta.
Hablamos de una ciudad, que como ocurre en toda Italia, siempre tiene algo que ofrecer al visitante. Si estás pensando en conocerla puedes encontrar ofertas para viajar a Catania en cualquier época del año, solo tienes que planificar bien tu viaje y disfrutar al máximo.