El turismo en Toscana ha crecido mucho en los últimos años al igual que en toda Italia. En esta zona del país predominan los campos coloridos, los paisajes sorprendentes, sus viñedos rojizos y unas colinas desde las que se pueden obtener unas vistas sorprendentes. Viajar a Toscana es hacer un viaje lleno de color y alegría, a una zona que ofrece a sus visitantes lo mejor de sí misma, en la que poder disfrutar de un amplio patrimonio arquitectónico, unos paisajes únicos y de sabor de su gastronomía. Italia es conocida por su buena comida, las pizzas, la pasta fresca... y en esta zona predomina como no podía ser de otra forma también la buena cocina. Sus platos típicos se basan en las setas y trufas así como del aceite de oliva recién exprimido, un placer para el paladar. En cualquier restaurante podrás encontrar también la panzanella, la finocchiona, el Cacciuco y algunos dulces tradicionales como el castagnaccio.
Para conocer Toscana bien no podemos dejar de visitar su capital regional, Florencia, protagonista a nivel mundial en el panorama turístico. También las islas del archipiélago toscano son uno de los lugares imprescindibles si vas a visitar Toscana: Elba, Giglio, Giannutri, Capraia, Pianosa, Montecristo y Gorgona. En la zona podemos encontrar pueblos medievales, castillos y fortificaciones, ciudades con una amplia historia o las denominadas localidades termales: Montecatini, Saturnia, Montepulciano, Monsummano y Bagno Vignoni. Todos los detalles podrás encontrarlos en la información turística de Toscana.
Los viajes a Toscana son una experiencia enriquecedora, a la vez que disfrutas del ocio, conoces la región y disfrutas de su ambiente, serás participe de su historia y de su gran cultura. ¡No pierdas detalle y disfruta al máximo!