¿Te gustaría conocer La Valeta? Si viajas a Malta no puedes perderte su capital, una de las ciudades imprescindibles. Se caracteriza por tener edificios que datan a partir del siglo XVI construidos durante la época de los Caballeros Hospitalarios, construcciones barrocas, otros edificios con elementos de la arquitectura del Renacimiento y Neoclásica y arquitectura Moderna en zonas determinadas.
El turismo en La Valeta ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde que es escogida por estudiantes de toda Europa para el intercambio de idiomas. Alberga grandes monumentos que puedes encontrar en la información turística de La Valeta como la Catedral de San Juan, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos, el antiguo Palacio del Gran Maestre, el Parlamento de Malta o el Museo Nacional de Bellas Artes.
Si vas viajar a La Valeta no olvides disfrutar también de su gastronomía y degustar los típicos pastizzi, un pequeño pastelito de hojaldre con ricotta o de pasta de guisantes o la timpana, un plato de macarrones rellenos con carne picada y huevo duro cubiertos con una capa de hojaldre al horno.
Hasta el Aeropuerto Internacional de Malta se ofertan cada día varios viajes a La Valeta, ya que este aeropuerto está ubicado a tan solo 8 km de la ciudad. Desde él se puede llegar al centro con alguno de los autobuses públicos.