Jalisco es un estado de México cuya capital es Guadalajara. Viajar a Jalisco es viajar a la tierra de los charros, mariachis y tequila junto con muchas otras muchas tradiciones asociadas a los mexicanos.
El turismo en Jalisco ha crecido sorprendentemente en los últimos años debido sobretodo a sus playas y monumentos históricos. Uno de los lugares más conocidos sea quizá Puerto Vallarta, una ciudad que alberga lugares tan simbólicos como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o la Playa de los Muertos. También posee numerosos monumentos como Puente de Lagos, la Catedral de Guadalajara o el Centro Historico de San Miguel el Alto, nombrado Patrimonio Nacional, entre otros muchos lugares que conocer de Jalisco.
Todos los puntos de interés están repartidos a lo largo del estado, en sus ciudades y pueblos, algunos con una magia especial. Son destacables Mazamitla, Tequila y Tapalpa, tres municipios que no te puedes perder si vas a visitar Jalisco.
Otro de los puntos fuertes es su gastronomía. No viajes a Jalisco sin probar la birria, los frijoles charros, el menudo,las enchiladas rojas y verdes y los tamales de frijol entre mucha más variedad. Sus bebidas principales son conocidas internacionalmente especialmente el tequila.
Busca en la información turística de Jalisco todo lo que este estado mexicano puede ofrecerte y disfruta de tu viaje.