En la costa portuguesa y no muy alejada de Lisboa, se encuentra esta pequeña localidad turística que ha sido un destino tradicional de vacaciones desde hace ya muchos años. Viajar a Cascais es viajar a una de esas ciudades tranquilas elegidas por escritores, actores y toda la bohemia.
Este pequeño pueblo pesquero se fue convirtiendo poco a poco en la primera mitad del siglo XX en un lugar de descanso y relax para personajes conocidos y familias acomodadas, como lo ha sido también Mónaco o Saint Tropez.
El Puerto, el Casino, los paseos, las terrazas y veladores, las carreras… han sido y son protagonistas de las visitas a Cascais. Todo ello sin perder la ciudad su personalidad de localidad marinera, que se puede sentir en sus calles estrechas y callejones en los que se respira su sal y esencia.
El turismo en Cascais sigue manteniendo ese aire moderno, elegante y tranquilo que le caracterizaba, pero a la vez se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Jóvenes viajeros de todo el mundo desean conocer Cascais atraídos, entre otros motivos, por sus playas y la posibilidad de practicar surf, vela y windsurf. La ciudad vive volcada al mar, jóvenes y mayores disfrutan de todo lo que este les ofrece: deportes, navegación, paseos...
Además la ciudad tiene también un patrimonio histórico y cultural muy importante. No en vano, desde antes de la era precristiana son varios los pueblos que se han instalado en ella dejando su legado. Si haces un poco de turismo en Cascais puedes visitar lugares como la Ciudadela, el Palacio de los Conde Castro Guimarães, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo del Mar…
Por la noche los viajeros cuentan también con multitud de restaurantes, bares, pubs y lugares en los que continuar la noche. Alrededor de la plaza de Largo Luiz de Camoes podrán encontrar todo tipo de locales en los que terminar de conocer Cascais.
A sólo 25 kilómetros de Lisboa, una de las opciones más rápidas para viajar a Cascais es volar a la capital y una vez allí desplazarte hasta la ciudad bien en transporte público o privado. Consulta en minube las opciones y ofertas para viajar a Cascais.