En la Región Norte de Portugal, viajar a Vila Real es la posibilidad de conocer un poco más sobre la historia, la cultura, las tradiciones de la región portuguesa. La localidad es casi un modelo los pintorescos pueblos de la zona, tranquilos, ni urbanos, ni rurales, sino con su propia personalidad, que han sabido modernizarse sin renunciar a su esencia.
En las afueras los viñedos, de los que más adelante sale el vino de Porto, conforman un paisaje que bien podrían estar sacado de cualquier postal de la zona.
De orígenes romanos, se aprecia en lugares en como el valle de Panoias, que guarda restos de los primeros siglos de la ciudad. Pero son sus aguas de los dos ríos que la enmarcan y las termas las que hicieron que pueblos como el romano dejaran una huella muy profunda en la ciudad. Al hacer turismo en Vila Real no puede faltar una visitar al Museo de Arqueología, para conocer mejor su pasado.
Pero para conocer Vila Real de verdad, lo mejor es perderse en sus calles, pasear por lugares como la Avenida Carvalho Araujo, visitar la Catedral de Sao Domingos, el palacio de los Correias o la iglesia de Sao Pedro. Un poco más alejado no puede faltar tampoco una visita al Solar de Mateus, un palacete muestra del típico estilo barroco portugués.
Después de un largo día de turismo en Vila Real, puedes acabar la jornada en alguno de los bares o restaurantes del centro de la ciudad. Probar alguno de los vinos de la región, deliciosos para combinar con dulces o salados.
Los más nocturnos pueden además, disfrutar del ambiente de la noche en la ciudad portuguesa. Como ciudad universitaria que es, cuenta con una infinidad de locales, pubs y discotecas en los que pasarlo bien hasta bien entrada la noche.
Para viajar a Vila Real lo mejor es volar a Oporto o alguna otra ciudad cercana, pues la localidad cuenta con un pequeño aeropuerto que sólo presta servicio a Lisboa y Braga. Si no tienes todavía tus billetes, puedes reservarlos a través de minube. Gracias a los comparadores de vuelos podrás escoger entre las ofertas para viajar a Vila Real más económicas y ¡preocúpate sólo de disfrutar de la ciudad!